Adultos, jóvenes y niños llegaron al arco parabólico en donde se reflexionó sobre el tema.
(Foto: Radio Uno)
Cientos de personas, entre adultos, escolares y niños participaron de la marcha convocada por el Gobierno Regional de Tacna, al cumplirse un año de la movilización nacional «Ni una Menos», que demostró la intolerancia de la sociedad peruana hacia la violencia contra la mujer. Estudiantes y mujeres portaron pancartas en las que se leían «Tacna libre de violencia contra la mujer».
La representante del Centro Emergencia Mujer (CEM), Janeth Dávila Brondi, destacó esta iniciativa asegurando que es una fecha significativa a nivel nacional, ya que demuestra un movimiento social que permitió al país emprender una política de lucha contra la violencia. En este sentido, a la fecha se han creado 245 centros de emergencia en el país, a través de los cuales se atiende este tipo de denuncias y se brinda atención a las mujeres víctimas de violencia.
En tanto, en Tacna actualmente operan 3 centros de emergencia mujer, dos de ellos que funcionan en las comisarías de los distritos Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín.
Brondi explicó que la atención en ambos lugares se realiza de lunes a domingo las 24 horas del día. Además recordó que las personas que quieran denunciar un hecho de violencia contra la mujer podrán llamar gratuitamente a la línea 100.