En 45 días podrá ser atendido el primer paciente en el Hospital de la Solidaridad que se inaugurará en Tacna, el próximo 27 de agosto.
El Director Ejecutivo del Sistema de los Hospitales de la Solidaridad (Sisol) Luis Rubio Idrogo, indicó que ayer se autorizó el desplazamiento de los equipos desde la capital, y se espera que en aproximadamente 48 horas llegue hasta nuestra ciudad el primer container con equipos médicos, así como del personal especializado que laborará en este centro médico.
"La inauguración se demoró porque hubieron algunos problemas con la infraestructura, sobre todo en lo que respecta a la instalación de los servicios de agua y desagüe, pero afortunadamente esto esta solucionado, y ya el 27 inauguraremos el hospital", indicó Rubio Idrogo.
El director ejecutivo de Sisol, indicó que su organización hará una inversión de 20 millones de dólares sólo en equipamiento, para garantizar un óptimo servicio a la población tacneña.
Además de esto, Luis Rubio acotó que la atención solidaria a personas de escasos recursos está más que garantizada, indicando que la cifra incluso podría superar a la estipulada en el convenio que se firmará con la Municipalidad Provincial.
"Garantizamos que los precios de atención serán los mas bajos y la atención de calidad está garantizada. El precio por atención será de aproximadamente ocho soles y las personas podrán atenderse a la hora que deseen y pasar por todos los servicios que necesite, según sus posibilidades económicas", acotó Rubio Idrogo
Entre la especialidades que se ofrecerán en este moderno nosocomio se encuentran pediatría, cirujano pediatra, ginecología, obstetricia, urología, neurología psiquiatría, endocrinología, otorrinolaringología, oftalmología, odontología, traumatología, rayos x densitometría, reumatología, geriatría, cirugía plástica, cirugía reparadora, resonancia magnética, tomografía, farmacia, medicina física y rehabilitación, laboratorios, y patología.
El titular de Sisol, señaló que con la puesta en funcionamiento de este hospital, no acaba el aporte de su institución, pues se continuará trabajando para armar un sistema de solidaridad