Jueza determinó que si bien es comprobado que el consejero Serapio Ramos brindó información ajena a la verdad en su hoja de vida ante el JNE, esto no conlleva perjuicio a terceros.
(Foto: Radio Uno)
La mañana de este lunes se realizó en la Corte Superior de Justicia, una audiencia en contra del consejero Serapio Ramos a quien se le sindicaba de falsear información en su hoja de vida entregada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La jueza a cargo de la sala, Indira Condori Ccama, declaró fundado la “procedencia de acción” alegada por el abogado defensor del consejero, Vladimir Somocursio Quiñones.
“Para que se haga un delito tiene que cumplirse todos los requisitos (…) si falta cualquiera de ellos no hay delito y por eso se archivó”, expresó el letrado al término de la audiencia.
Ramos alegó en su hoja de vida que culminó estudios como administrador de empresas y abogado, este último en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, pero ello es falso, según se determinó en sala. No obstante si bien la jueza refirió que es comprobado que el consejero brindó información ajena a la verdad, esto no conlleva perjuicio a terceros pues los electores no votan teniendo en cuenta el nivel de estudio de la persona. Al respecto, Somocursio comentó: “No me ocupo de la moral, me ocupo del derecho”.
Cabe mencionar que la fiscalía apelará la decisión emitida por Condori.