TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente del consejo regional suspende sesión sobre pronunciamiento de malls

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó retraso de los demás consejeros. La cita era para las 10:00 horas, la lista fue tomada a las 10:02 pero el resto -de oposición- llegó segundos después. Accionar de Jaime Bautista fue calificada de intransigente y convenida.

(Foto: Radio Uno)

Para las 10:00 horas  de este jueves estaba programada una sesión extraordinaria de consejo regional en la cual el pleno debía pronunciarse sobre las declaraciones de necesidad pública para la adquisición por excepción de derechos orientado a extranjeros dentro de los 50 km de la frontera.

Además la aprobación del dictamen Nro.008-2017-COPPyAT-CR sobre: Aprobación de la iniciativa Legislativa formulada por el consejo regional del gobierno regional de Tacna sobre Ley de reforma de artículo 71 de la Constitución política del Perú.

Finalmente el oficio Nro. 184-2017-D-I.E-MDM-T de fecha 25 de julio del 2017 emitido por el director de la I.E Nro.42223 Manuel de Mendiburu-Tacna, quien solicita la elaboración de Expediente Técnico para la construcción de la infraestructura educativa.

 No obstante, el presidente del consejo, Jaime Bautista, optó por suspender la sesión para el lunes 21 con carácter de ordinario luego que al llegar a la sala de sesiones junto al secretario técnico procedieron a pasar lista y al no ver a otros consejeros procedió a retirarse a bordo de su vehículo. Segundos después acudieron al lugar, los consejeros de oposición, Nixon Mamani,  Octavio Benito y Serapio Ramos.

La actitud de Bautista fue calificada de intransigente y convenida, “nosotros estábamos en nuestras oficinas leyendo la carpeta que minutos antes nos entregaron (…) es arbitrario y da mucho que pensar”.

Para el consejero, existen intenciones de favorecer a “alguien”, pero al no estar su “gente presente”, Bautista suspendió la cita de hoy. “Este consejo se ha resquebrajado y no hay quien lo arregle”, expresó.

No acudieron a la sesión, Santos Pablo Agama, Charles Castro y Wilson Ayala.