TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sospechoso confesó asesinato de expareja e hijo desaparecidos en noviembre del 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex pareja admitió el asesinato. Relató que quemó los cuerpos a inmediaciones del Parque Perú. El sujeto permanece en poder de la PNP desde la noche del jueves 17.

Búsqueda termina con el asesinato de madre e hijo.

Acabó la búsqueda de Miriam Paco Izcara (22) y su hijo de 1 año, iniciada en noviembre del 2016. Madre e hijo fueron asesinados por Aramis Edgar Luque Humpire (20), ex pareja de la mujer y padre del pequeño.

Este sujeto fue capturado la noche del jueves 17 y ante la PNP -entre lágrimas- terminó aceptando el delito para luego relatar que incineró los cuerpos y los enterró a inmediaciones del Parque Perú, distrito de Pocollay.

Luque Humpire fue atrapado tras una orden de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico del distrito Alto de la Alianza, por presunto delito de Homicidio en la modalidad de  feminicidio. Un testigo codificado habría propiciado las diligencias.

La captura se realizó en la cuadra 13  de la Av. Juan Moore en el distrito de Ciudad Nueva. El caso está en manos del fiscal Wilber Carbajal.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

Durante el tiempo que duró la búsqueda, la familia de Miriam en todo momento tuvo como principal sospechoso a Luque Humpire, alegando que él debía asumir una demanda por alimentos. Además aseguraron que este sujeto quien ya tenía una nueva relación, hostigaba constantemente a la madre de familia.

El día de su desaparición (10 de noviembre del 2016), Miriam salió de casa llevando una pañalera y un aguayo, esto a pedido de Luque Humpire con quien – según la versión de los familiares- saldría a comprar pañales y otras cosas para el bebé.

Meses después, el 31 de enero, Humpire fue intervenido debido a que no acudió a declarar en su momento, siendo llevado por grado o fuerza ante el fiscal Wilber Carbajal. No obstante, al promediar las 18:30 horas del mismo día, fue puesto en libertad luego de brindar declaraciones en el área de homicidios de la PNP. Según trascendidos, aquel día, el investigado guardó silencio en varias preguntas formuladas.

El hermano de la víctima quien estuvo presente en la comisaría 24 de Junio, cuestionó la demora en la labor de la fiscalía y la PNP. Además recordó que el taxi que conducía Humpire presentaba rastros de sangre que – según dijo- eran de Miriam, pese a ello la hermana del detenido terminó vendiendo el vehículo.

“Hemos dado indicios al fiscal de la sangre en el carro, pero el carro lo vendió y su hermana es el autor de esto. Su hermana, sabiendo que encontraron la sangre vendió el taxi”, comentó.

Cabe mencionar que la joven estudiaba en el instituto Gonzales Vigil y según sus amigas, era constantemente acosada por Luque Humpire.