TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Llegó el día: Tacneños marchan por inversiones nacionales y extranjeras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La cita es a las 15:00 horas de este sábado en la plazas Zela y De la Mujer, cercado. Al momento las firmas superan las 5 mil, indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

El colectivo “Tacna para el Desarrollo” convocó una marcha para este sábado a las 15:00 horas a fin de hacer sentir que existe un sector en Tacna que está a favor de la inversión nacional y extranjera. Esto luego que el Ministerio de la Producción dejara sin efecto un proyecto de Decreto Supremo que permitía la compra de terrenos dentro de los 50 km de frontera a las empresas Open Plaza y Aventura Plaza.

La presidente de la Cámara de Comercio de Tacna, comentó que “es una marcha pacífica, blanca, familiar y el tema es hace sentir al gobierno que queremos el desarrollo de la región, que nos recuerde, pareciera que seguimos en el cautiverio y hasta el día de hoy Tacna no ha sido resarcida por parte del Estado”.

Indicó que al momento, el colectivo tiene más de cinco mil firmas recolectadas, estas siguen siendo recolectadas en la plaza Zela. Y es que la meta es de 8 mil firmas.  Y es que se busca la modificación al art. 71 el cual presenta restricciones a empresarios extranjeros para la adquisición de predios en los 50 km. “Tenemos una comisión de juristas y personas de cómo se realizará la modificación al art.71, pero ello correrá por cuerdas separadas a través del Congreso de la República y como sabemos demora dos legislaturas”.

El punto de concentración para la movilización es la plaza Zela y la plaza de la Mujer frente al colegio FAZ, esto desde las 15 horas, reiteró.