TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retomarán búsqueda de restos de madre e hijo incinerados por ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al momento fue encontrado un hueso que se cree pertenece a la pelvis de Miriam Pacco.

(Foto: Radio Uno)

Como se recuerda una  comitiva junto al asesino confeso Aramis Edgar Luque Humpiri (21) se trasladó al sector de Peschay en Pocollay, donde el joven intervenido fue llevado para que guíe a los policías y fiscal Wilber Carbajal, sobre el lugar donde había botado y quemado los cuerpos de su excónyuge Miriam Pacco Iscarra (22) e hijo de un año y 3 meses de nacido.

La zona fue acordonada iniciándose los trabajos que –luego de horas- develaron el hallazgo de un pequeño hueso que sería parte de la pelvis de la joven madre, siendo así fue contratada una retroexcavadora con la cual las labores prosiguieron hasta antes de las 17:30 horas, suspendiéndose los mismos debido a que el tiempo de contrato se había acabado.

Pasado los días y aceptada la prisión preventiva de 9 meses para Luque Humpire, el fiscal Wilber Carbajal indicó la mañana de este martes, que coordinará con la PNP y familiares de la occisa, retormar la búsqueda de los restos.  Los trabajos iniciarán muy temprano el miércoles, refirió. 

Cabe mencionar que el abogado Néstor Pari quien representa a la familia denunciante, indicó que existen pruebas que vinculaban a la pareja actual de Luque Humpiri, Miriam Juli Rojas puesto que ella –en sus declaraciones a la PNP- indicó que aquel 10 de noviembre del 2016, fecha de la desaparición de Miriam, Luque estuvo en la feria “cachina” junto con ella por lo que no tuvo contacto con la madre de familia.

Según el abogado, Luque confesó que participó en forma personal en el asesinato y todo lo realizó desde las 9:00 p.m. del mismo 10 de noviembre, entre comprar la gasolina y trasladar los cuerpos a la zona de Peschay, le tomó una hora y media.

Pari anunció que solicitará requerimiento para Juli Rojas, pero el fiscal evitó pronunciarse al respecto indicando que el caso sigue su curso.