TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentaron el libro “TACNA, SERIE LA HEROICA” del arqueólogo Jesús Gordillo Begazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Primera entrega es un marco general de Tacna sobre su identidad, desarrollo y futuro indicó el autor, la obra es el inicio de una saga de 12 libros.

(Foto: Radio Uno).

Esta noche se presentó el libro “TACNA, SERIE LA HEROICA” del arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, como parte de una saga de 12 libros que se publicarán en adelante.

La primera entrega fue presentada por el escritor tacneño Juan Torres Garate, en el local institucional de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “EL PORVENIR”.

“Es un libro clave para entender la identidad del pueblo tacneño, asistimos hace muy poco a movimientos de carácter social y económico donde Tacna se ha polarizado y creo que eso no puede continuar así, no podemos seguir desunidos… Hay que desbaratar esos infundios en los que se piensa en que solo es tacneño aquel que nació en esta tierra, somos tacneños todos los que con esfuerzo trabajamos por Tacna”, dijo Torres Garate.

PALABRAS DEL AUTOR.

Al final de la velada el arqueólogo Jesús Gordillo Begazo, explicó que su libro es un marco general de Tacna, una forma panorámica de su geografía, ecología, arqueología, historia, paisajes, esperanzas e ilusiones. “Queremos que a través de la lectura los tacneños reflexionen acerca de su desarrollo y su futuro, eso es básicamente el objetivo de este libro”, agregó.

“TACNA, SERIE LA HEROICA” consta de 5 capítulos, el primer capítulo está orientado a hablar sobre el sueño bendito de Tacna, su territorio y sus potencialidades geográficas; en el segundo capítulo se aborda la historia de Tacna, además resaltó que el capítulo con más páginas está dirigido a entender nuestra identidad como pueblo.

“Queremos publicar cada 2 o 3 meses, yo creo que antes del fin del año presentaremos el segundo libro. Será una zaga dedicada solamente Tacna al que tendrán acceso todos, a un costo barato, donde explicaremos todo el proceso histórico de Tacna que le permita conocer al lector nuestra realidad”, destacó el escritor.