Tradicional actividad se inició en la plaza de la mujer tacneña.
(Foto:Radio Uno)
Entonando «Mi Patria y Mi Bandera», se inició la tradicional procesión de la bandera, actividad central organizada por la mujer tacneña para celebrar cada año la reincorporación de Tacna al Perú. Este año el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de los ministros de relaciones exteriores, justicia y defensa, participó de las primeras cuadras de recorrido.
«Viva Tacna», «viva la mujer tacneña», «viva el Perú», fueron los vitores que se escucharon a lo largo del recorrido de la procesión que se inició en la calle Alto Lima, para continuar por la avenida San Martin hasta llegar al centro cívico para el izamiento del pabellón nacional.
La banda de música de la Tercera Brigada de Caballería acompañó la procesión para luego dar pase a la banda de la Institución Educativa Cristo Rey.
La bandera -como es tradición- fue llevada en manos de mujeres tacneñas, representantes de la Sociedad de Señores, y diferentes instituciones públicas como direcciones regionales, municipios, Compañía de Bomberos y organizaciones civiles.