Nuestro símbolo patrio ya flamea en el paseo cívico, recordando al país entero que Tacna retornó a la heredad nacional un 28 de agosto de 1929.
(Foto: Radio Uno)
En medio de canticos, la bandera peruana llegó hasta el centro cívico para luego ser izada en el corazón de Tacna como símbolo perpetuo de que los tacneños con valentía sobrevivieron a casi medio siglo de cautiverio en manos de Chile.
Al llegar al centro cívico, con un hondo sentir, manos tacneñas levantaron en lo alto la bandera bicolor recordando al Perú que hace 88 años, Tacna retornó al seno de la peruanidad. Nuestro símbolo patrio ya flamea en cielo tacneño, acompañado por otras 50 banderas que representan los años de lucha del tacneño por retornar a suelo patrio.
Finalizada la actividad se dio pase al desfile cívico-militar en la avenida San Martín. Instituciones y los diferentes colegios de la ciudad demostraron marcialidad en su paso por el estrado.
Cabe mencionar que el mandatario se retiró durante la procesión de la bandera, a fin de retornar a la capital de la república.