El Gobernador Regional de Tacna indicó que era probable que la obra no sea ejecutada durante su gestión, pero será encaminada a fin de que su sucesor pueda culminarla. Así también responsabilizó al ejecutivo central por la demora de la construcción.
Omar Jimenéz se pronuncia sobre demora en la ejecución del nuevo hospital para Tacna.
Omar Jiménez se pronunció sobre la demora en la ejecución del nuevo hospital para Tacna, tema que fuera resaltado el 28 de agosto por el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, durante su discurso en la ceremonia de la mujer con motivo del 88 aniversario de reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
“Es probable que no se consolide en mi periodo pero lo dejaremos completamente encaminado para que se continúe, y trabajando siempre no al margen sino dentro de los rangos de contrataciones del Estado”, manifestó el gobernador regional al respecto.
Indicó que al momento ya se tiene el expediente técnico el cual en su segundo entregable será concretado en octubre, pero la demora se debe al Gobierno Central.
“(el nosocomio regional) Tiene machismos años ya, se pudo lograr convertir esa idea en un perfil en un proyecto factible que se hizo una licitación, que se entregó en noviembre del año pasado, el expediente técnico demoró y -en lo que se refiere el señor Presidente- el tema burocrático lo tiene nuestro Estado que hizo que haya una dilatación en el tiempo, sin embargo este expediente ya debió ser incluido si no se hubiera cambiado la norma a nivel de salud”.
“Hablamos del monto de 280 millones, el único avance en lo que refiere a construcción que tenemos es la contingencia hospitalaria y eso representante entre el 2 y 3 % en construcción y lo otro no podemos aumentar más porque se refiere al expediente técnico”, agregó.