Paciente denunció que la institución se negó a realizar la adquisición, cuando en anteriores ocasiones la entrega de medicamentos era normal por ser asegurado.
(Foto: Radio Uno)
El ciudadano Omar Franco acudió a las instalaciones de Radio Uno indicando que era objeto de maltrato en EsSalud-Tacna, debido a que esta institución no realizaba la entrega de medicamentos como parte de su tratamiento al padecer desde hace tres años “pompe de inicio tardío”.
“(la enfermedad) esta anulando mi capacidad de marcha, me encuentro con un 40% de mi capacidad respiratoria incluso, porque la enfermedad viene atacando mi masa muscular. Esta enfermedad se me fue diagnostica hace 3 años, y vengo luchando para que el seguro me dé la atención debida”, expresó.
Mencionó que la atención estuvo ejecutándose con normalidad, pero desde hace unos meses con el cambio de gerencia “encuentro ahí el obstáculo para la adquisición de mis medicinas”.
“Pareciera como que el señor gerente (Paulo Cesar Gordillo) ve que el monto de las medicinas es alto y que no justificara la atención de la compra a pesar que él conoce perfectamente el mal que tengo. Es más antes del cambio de gerencia se trató de que Lima pudiera acoger mi tratamiento fue remitido a Lima y de Lima me han enviado con un informe médico del área de genética medica”.
Anunció que de no hallar una solución procederá a las acciones legales en el Ministerio Público.