Frente a los problemas sociales que cientos de familias tacneñas atraviesan cada día, ayer por la tarde se inauguró el Instituto al Servicio y Defensa a la Familia, con la finalidad de atender los casos de violencia familiar, juicios de tenencia, pensión de alimentos entre otros temas, de forma gratuita. Un staff de profesionales especializados en el tema serán los responsables de brindar el asesoramiento legal.
Efraín Zea Pinazo, presidente del mencionado centro, indicó que todas las personas de escasos recursos económicos podrán acceder al asesoramiento de abogados especializados en la materia y desarrollar todo el proceso legal desde su inicio hasta culminar el mismo de manera gratuita, la atención será en las oficinas del local institucional ubicado en la Urbanización las Buganvillas J- 14 de lunes a sábado de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la mañana a 6 de la tarde.
Asimismo, indicó que este importante proyecto a favor de la niñez y mujeres maltratadas se esta desarrollando de la mano con la MPT y a iniciativa de la misma. Ya se está coordinando con los municipios distritales para trabajar mancomunadamente con las juntas vecinales y extender este servicio brindando asesoramiento legal no sólo de estos temas sino otros casos sociales como las drogas.