A horas de recordarse el 92 aniversario de reincorporación de esta provincia tacneña, Consejero Regional Charles Castro, cuestiona esta medida.
(Foto: Radio Uno)
El Consejero Regional por la provincia Tarata, Charles Castro, explicó que el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) decidió postergar la ejecución de dos importantes obras en esta provincia para destinar este presupuesto la ejecución de la obra de construcción del hospital de contingencia en la ciudad.
Se trata de la construcción de la Institución Educativa Manuel Flores en Yabroco y la instalación de redes de agua potable en el distrito Susapaya. Ambas obras, significaban una inversión de 4 millones y medio de soles.
«Lamentablemente ha quitado la oportunidad de obras, priorizando algo que nisiquiera estaba aprobado», dijo Castro en referencia a la obra del nosocomio de contingencia.
Este hecho –aseguró- ha provocado que disminuyan las oportunidades laborales en la zona. El consejero Charles Castro se refirió al tema al término de la marcha «Mártires de la Resistencia de Tarata» y a pocas horas que esta provincia celebre 92 años de reincorporación al Perú.