Asume funciones en Lima como titular de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior. En tanto en Tacna, en su reemplazo estará de manera provisional, Claudio Puma, subprefecto de Calana.
(Foto: Radio Uno)
Siendo la función del Ministerio del Interior (MININTER), dirigir y supervisar las funciones de las autoridades políticas designadas con alcance regional, mediante resolución Nro.031-2017, aceptó la renuncia al cargo de Prefecto Regional de Tacna, presentada por Rafael Vargas Málaga.
No obstante, el MININTER con resolución Nro. 813 designó a Vargas como “Director de la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior del viceministerio de orden interno del MININTER”.
“La dirección de autoridades políticas es aquella que tiene como encargo conducir la funciones de todos los prefectos y subprefectos de todo el país, es un equipo aproximadamente de 2mil personas que como funcionarios del Estado deben ejercer la representación del presidente de la república y convertirse en el mecanismo de enlace con los gobierno subnacionales de una manera más dinámica de lo que vino ocurriendo hasta el día de hoy”, explicó Vargas Málaga a Radio Uno.
De manera provisional estará en su reemplazo el subprefecto del distrito de Calana, Claudio Puma, acotó
Refirió que la elección del nuevo prefecto es un proceso de selección que luego obtendrá el visto bueno del Presidente. Si bien al momento no reveló a su posible sucesor, deslizó algunos nombres, “hay dirigentes del partido que seguramente reúnen todas las condiciones para tentar la posibilidad de contar con la confianza del Presidente de la República, pero será él quien tome la decisión final (…) dentro de las posibilidades tenemos a José Luis Málaga, José Luis Feliciano, Ángela Cueto y otros dirigentes del partido que podrían desempeñar esta función (…) eso es algo que se debe analizar”, expresó.
Como primera tarea a cumplir, dijo que al estar en Lima pondrá más empeño en la culminación de los trámites para aprobar el expediente técnico de la restauración del local de la Prefectura.
Así también, construir todo el espacio de gestión y coordinación de todos los ministerios en cada una de las regiones y oficinas públicas descentralizadas, la efectiva y rapidez con la que se atienda los trámites de los ciudadanos con relación a los ministerios sea mucho más ágil.