La medida de lucha es de carácter nacional y esta programada para el 6 y 7 del mes en curso.
(Foto: Radio Uno)
Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna, acatarán un paro de 48 horas el miércoles 6 y jueves 7 de setiembre.
“Esta medida de fuerza fue acordada en asamblea nacional llevada a cabo en la ciudad de Lima el 10 de agosto. Se acordó acatar un paro nacional de 48 horas”, indicó el dirigente Carlos Mendoza Núñez.
En la plataforma de lucha se contempla la aprobación de la ley de la carrera del trabajador judicial, aprobación de la ley de pase de los trabajadores judiciales CAS al régimen 728, cumplimiento del acta de suspensión de fecha 30 de diciembre del 2016 que refiere la escala remunerativa de los trabajadores judiciales, aprobación del reglamento de promoción y ascenso, contratos anuales e incorporación de un representante de la FENASIPOJ-Perú, a la comisión de transferencia de centros juveniles, y otros, refirió el dirigente.
«El presidente de la corte tiene conocimiento y se hace los esfuerzos posibles a efecto de solucionar estos temas, pero el tema va por presupuestos, sin esto no se puede aliviar la carga laboral, el trabajador judicial tiene que laborar más de 14 horas», expresó.
Indicó que estarían implementando una huelga nacional indefinida más adelante.