De no hallar una solución realizarán medidas de lucha acudiendo a la sede de Provías en Tacna, anunció el presidente de la comunidad de Ataspaca, Benedicto Ventura Ayca.
Benedicto Ventura Ayca, presidente de la comunidad de Ataspaca.
Benedicto Ventura Ayca, presidente de la comunidad de Ataspaca, acudió a las instalaciones de Radio Uno a fin de realizar una denuncia pública sobre el tramo 1 de la carretera Tacna- Collpa -La Paz que viene ejecutándose con pase por las comunidades de Palca y Ataspaca en la cual esta última tiene propiedades en la zona, pero “Provías Nacional nos quieren expropiar, queremos que nos reconozcan como posesionarios”. Detalló que parte de estos predios no están titulados, pero sí con ocupación de los comuneros.
“Es una comunidad campesina reconocida por resolución suprema del año 43 el 25 de agosto. Tenemos la partida registral que son 43 mil hectáreas que componen las comunidades de Palca y Ataspaca que es de 7420 hectáreas”, mencionó.
Indicó que la carretera que hace el Gobierno Central por la concesionaria de Aycsa, es de 14 kilómetros. “Hemos enviado documentación a Provías pues hasta el momento no compensó por el pase de la vía a la comunidad. Ya está avanzado y a la fecha no nos convocan”.
Refirió que la mencionada viene realizado trámites con otras comunidades, dejando de lado a Ataspaca, “queremos que nos reconozcan como comunidad. Somos 110 familias en la cual de no darse una solución iremos hasta la sede de Provías más abajo del Escuadrón”, advirtió.