Dirigente regional del Sutep orgánico, Luis Flores, aseguró que fueron engañados con padrón para pedir terrenos.
(Foto:Radio Uno)
El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) orgánico, Luis Flores, denunció en Radio Uno que al menos 40 docentes fueron afiliados al Sute Conare, sin ser consultados al respecto. Ellos forman parte de un padrón que fue entregado a la Dirección Regional de Trabajo, y que cuenta con 1 535 nuevos afiliados a este sindicato clasista.
Flores explicó que los maestros habrían suscrito una lista para acceder a terrenos que el Sutep Conare solicitó al Gobierno Regional de Tacna. «Los maestros han sido sorprendidos, salvo que ellos quieran pertenecer al Sutep Conare. Pero con los que nos hemos comunicado nos indican que en ningún momento ellos se han inscrito para estar en el padrón de afiliados de esa organización. Nosotros siempre les hemos advertido que no firmen documentos, porque sus firmen siempre las usan con otros intereses políticos», dijo el dirigente.
El dirigente explicó además que el cuestionado padrón al cual tuvieron acceso fue elaborado sólo con los nombres de los presuntos agremiados, omitiendo las firmas y huellas digitales. Sobre el mismo caso en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, fueron presentadas 3 denuncias de igual número de docentes que aseguran haber sido engañados e incluídos en el padrón de afiliación al Sute Conare.