Calificó la Ley como una mordaza para los parlamentarios.
Yonhy Lescano Ancieta, congresista.
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, saludó el fallo que emitió el Tribunal Constitucional sobre la demanda que parlamentarios de cuatro bancadas presentaron contra la ley antitransfuguismo.
“Yo presente la demanda me respaldaron 42 parlamentarios, es una ley mordaza que tiene por objeto evitar que los parlamentarios de Fuerza Popular u otros no puedan discrepar en debates internamente de los partidos, no se les da derecho a la participación política a no ser que sean interpelados, cuestionados por sus ideas (…) se dicto la sentencia solo falta formalizar la notificación a las partes a los señores del congreso y publicaran en el diario oficial”.
Se refirió a la negativa de la bancada de Fuerza Popular, “esa sentencia no la quieren cumplir ese es el tono dictatorial (…)y están rabiosos y no quieren cumplir la sentencia lo cual es una actitud dictatorial, es un golpe de estado al estilo fujimorista porque no respeta los fallos del TC”.
En caso no se apruebe de manera formal, Lescano advirtió que “habrá que salir a las calles y ya sería una dictadura”.
Así también expresó su malestar por amenazas de muerte que hubo en su contra. “me enviaron una corona fúnebre y una tarjeta”.