Bloquearon el ingreso de vehículos en la zona de frontera en medida de protesta de un paro de 48 horas que vienen acatando.
(Foto: Radio Uno)
Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Tacna se sumaron al paro nacional de 48 horas, indicando que a nivel nacional 500 personas dedicadas a estas labores quedarán sin trabajo debido a un concurso de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que contempla pocas plazas para formalizar la situación laboral de éstos.
Pese a que en Tacna se tiene 32 trabajadores que esperan su pase a la Ley 728 de los servidores CAS que tienen desde 4 hasta 20 años de servicio, únicamente se ofrecieron 10 plazas para el concurso, dejando en la incertidumbre a 22 personas, explicó el dirigente de los trabajadores del Senasa, Edgar Rivera.
Como parte de las medidas de lucha, 110 trabajadores se movilizaron hasta la zona frontera con Chile, bloqueando el tránsito de ingreso y salida. Además, quedaron suspendidas las atenciones a los usuarios en certificaciones de registro sanitario, así como las autorizaciones para exportaciones de productos, y para el tránsito de ganado y de productos agropecuarios.
La baja en la cantidad de trabajadores perjudicará las labores de campo en la prevención del ingreso de la mosca de la fruta. De no hallar una solución a su reclamo, advirtió que acatarán una huelga indefinida.