TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arequipeño calcinado: PNP tras los pasos de un tercer implicado en asesinato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un varón habría colaborado con el asesinato del ciudadano arequipeño hallado calcinado en descampado del distrito Ciudad Nueva.

Jefe de la región policial, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña. (Foto: Radio Uno)

Pese a que dos adolescente de 15 y 16 años se habrían atribuido el asesinato del arequipeño Juan Víctor Denos Gonzáles (35), la Policía Nacional del Perú confirmó que además vienen investigando a un varón (identidad reservada para las investigaciones) quien también está implicado en el caso, aseguró el Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Luis Enrique Zamudio Argandoña.

Por su parte el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) Coronel Wilder Rodriguez Arapa, indicó que la adolescente de 15 años viene colaborando en el caso, y sería ella quien terminó revelando que un hombre ya mayor de edad participó en el macabro hecho.

Como se sabe, el arequipeño fue hallado calcinado en la zona auxiliar del Parque Industrial, distrito de Ciudad Nueva. Un equipo forense determinó que la víctima fue estrangulada pues presentaba un cable en el cuello, ultimada de un disparo en la cabeza y posterior quemada para borrar evidencias.

Si bien al inicio una de las menores alagaba que el móvil del hecho fue motivado por una violación que el sujeto cometió en contra de una de ellas, sin embargo la PNP maneja la hipótesis de la apropiación de la camioneta con la cual la víctima llegó el lunes 4 a Tacna procedente de Arequipa.

Y es que – según el jefe del DIVICAJ- las investigaciones apuntan a que existiría una relación amical entre el arequipeño y la adolescente de 16 años con quien – el día del asesinato (lunes 4)- estuvo a bordo de la camioneta en el kilómetro 10 de la carretera Costanera. Luego del hecho, ésta menor habría convocado a la otra adolescente y el varón en investigación para que la ayuden con el cuerpo.

El arma usada el crimen es una pistola calibre 22 que al momento no fue hallada, pero se vienen realizando las pericias para determinar si la menor de 16 fue quien disparó, tal como viene aseverando. Este disparo habría ocurrido al interior del vehículo.

Cabe mencionar que la víctima deja en la orfandad una niña de 9 años. Él llegó a Tacna el lunes 4 con la finalidad de realizar compras para su vehículo, una camioneta de placa V6X-817 la cual permanece en manos de la PNP para las diligencias de ley. Este carro fue hallado en la casa de una de las menores en el sector de Habitat.