¡Alan García no sabe gobernar… Orejas de burro le vamos a poner! Fue la letrilla jocosa que entonaron a cada momento los miembros del Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación del Perú (SITRADE-Tacna) durante su movilización por las principales calles de la localidad como parte de las medidas de protesta que vienen implementado dentro de la huelga general indefinida que acatan desde semanas atrás.
Portando pancartas, afiches, banderolas y megáfono en mano emplazaron al ejecutivo cumplir con lo dispuesto en el decreto de urgencia emitido el año pasado; además del incremento de 100 nuevos soles en sus homologaciones.
Tras llegar a la gobernatura de Tacna, hicieron entrega de un memorial a Víctor Raúl Urviola Hani a fin de que haga sentar el precedente que el SITRADE-Tacna también se encuentra en pie de lucha y que no claudicará hasta que sus justas demandas sean escuchadas.
Guillermo Carpio dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos en la Educación del Perú precisó que de no presentarse logros concretos, su gremio proseguirán con la huelga general indefinida, la misma que es acatada y liderada en todas las regiones del Perú por la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE).