Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación (Sitrade) en Tacna, analizan la radicalización de medidas de protesta por el descuento indiscriminado del que fueron sujetos por parte de la Dirección Regional de Educación y el Gobierno Regional, por acatar la huelga que lleva su sector a nivel nacional.
El secretario regional del Sitrade, Raul Apaza, indicó que tanto a su persona como a sus compañeros se les descontó el total de sus haberes correspondiente al mes de agosto, situación que es considerada atentatoria.
"En arequipa por ejemplo, el Gobierno Regional dispuso que no se haga el descuento, pero los trabajadores firmaron un acta para recuperar los días que dejaron de laborar", indicó Raúl Apaza.
Según lo señalado por el dirigente, ellos intentaron firmar un acta de similar naturaleza con la Dirección de Educación y el Gobierno Regional, sin embargo los funcionarios no atendieron sus pedidos.
"Ellos serán los únicos responsables si esto tiene un desenlace fatal, porque casi todos somos padres y madres de familia, que estamos desesperados porque no podemos cubrir las necesidades básicas de nuestras familias", dijo el angustiado dirigente.