Inquieto, con los ojos vivaces y con una sonrisa contagiante, visitó esta mañana los estudios de Radio Uno el pequeño Ángel Castro Chura (6), luego de superar con éxito cuatro operaciones neurológicas en la Capital de la República.
"Angelito" llegó a nuestra radioemisora acompañado por su madre, Dominga Chura, para agradecer el incondicional apoyo recibido por la colectividad tacneña desde los primeros días de julio, cuando el menor cayó postrado en cama víctima de una afección cerebral congénita.
Expresaron su especial gratitud a la familia de la institución educativa Champagnat, donde el pequeño cursa el primer grado de primaria; a los socios del centro comercial Micaela Bastidas, donde la progenitora labora; a la institución educativa inicial Margarita Bacigalupo de Lombardi y a la comunidad en general de Boca del Río, de donde proviene su familia.
Como se recuerda, "Angelito" se desmayó los primeros días de julio, cuando salía de la i.e. Champagnat, fue llevado al hospital regional Unánue y allí se le diagnosticó la presencia de un aneurisma.
La obstrucción en los vasos sanguíneos que podría decantar en un derrame cerebral, lesiones neurales irremediables, coma o hasta la muerte, fue tratada en la Clínica San Felipe.
Luego de 4 operaciones, "Angelito" o "Chinito", como cariñosamente le llaman los comerciantes del Micaela Bastidas, está nuevamente en Tacna, pronto regresará a clases y continuará normalmente su vida, guardando los días pasados como sólo como un mal sueño.