Luego de 25 años de permanecer en prisión por terrorismo.
(Foto: Radio Uno)
La subversiva Maritza Garrido Lecca fue liberado esta noche tras cumplir su condena de 25 años de cárcel por delito de terrorismo. Abandonó el penal de Anchón II y fue recogida por un familiar.
El trámite de liberación se hizo efectivo luego de comprobar que la terrorista no tiene pendiente algún otro proceso penal. Su inminente liberación viene generando una amplia expectativa entre los medios de comunicación.
Asimismo, la prensa está apostada en la vivienda de la madre de Garrido Lecca, ubicada en el distrito de Miraflores. Según se informó, allí vivirá la sentenciada por terrorismo.
Garrido Lecca fue capturada el 12 de setiembre de 1992 junto alcabecilla máxima de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, en una vivienda ubicada en el distrito de Surquillo.
La subversiva, una bailarina de danza moderna graduada en la Universidad Católica, era encargada de cuidar a Guzmán Reinoso y de ocultarlo para evitar su captura.
No obstante, errores que cometió permitieron al Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Policía Nacional confirmar que ocultaba a Guzmán, y finalmente capturarlo.
Garrido Lecca no ha expresado arrepentimiento por sus actos y tampoco ha pagado la reparación civil impuesta por el Poder Judicial.