TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniversario Chile: autoridades de Arica encabezan ceremonia en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Arica indicó que vienen realizando trabajos orientados a potenciar el sector turístico.

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Con motivo de los 207 años de independencia que Chile celebrará este 18 de setiembre, una delegación de autoridades de la ciudad de Arica encabezaron una ceremonia al pie del monumento del libertador Don José de San Martín en la avenida Grau.

El alcalde de Arica, Gerardo Espínola, conversó con Radio Uno, indicando que vienen orientando sus trabajos al desarrollo turístico de la ciudad a fin de generar mayor movimiento económico en Chile.

A las obras publicas se suman otras de carácter privado como la culminación de un casino a fines de noviembre de este año, motivando que dentro de unos 6 meses pueda culminarse un hotel de cinco estrellas generando un bulevar en la zona que contará con discoteca, piscina y una serie de servicios. Además otras dos obras que son un mall plaza inaugurándose dentro del primer semestre del año 2018.

“El año pasado para el carnaval, la capacidad hotelera fue sobrepasada gracias a la promoción en Arica”.

De igual forma, está la puesta en valor de Las Cuevas de Anzota (…) es un área rocosa de Arica al sur, “se puso en valor y generó un atractivo turístico más para la ciudad (…)  así también obras portuarias de dos balnearios que es la Lisera y la playa El Laucho, (…) y un parque emblemático que significaría un atractivo turístico”.

Cabe mencionar que, las actividades continuaron con una misa en la Catedral de Tacna y finalizarán con un coctel en el consulado chileno ubicado en Presbítero Andia.

Acudieron a la ceremonia central, la intendente de Arica y Parinacota, Gladis Acuña; el gobernador, Ricardo Santana; y el presidente de la cámara de comercio de Arica. Además de autoridades castrenses del país vecino.