TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CON CEREMONIA EN PLAZA 28 DE AGOSTO SE INICIA CEREMONIA POR 79 ANIVERSARIO DE REINCORPORACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Como si fuera la primera vez, con la misma emoción que embarga a los tacneños cada 28 de agosto, la Plaza de la Mujer Tacneña, fue el escenario para la realización de la ceremonia en la que se rinde homenaje a la Heroica Tacna por su resistencia durante los casi 50 años de cautiverio y su retorno al suelo patrio.

A las ocho en punto, como ya es tradicional, se inició la ceremonia que como año a año es organizada y dirigida por la Sociedad de Señoras y Auxilios Mutuos de Tacna. Estuvieron presentes en este acto, las principales autoridades de la región, así como el alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda Lossio.

El izamiento del pabellón nacional y minuto de silencio en por los hombres y mujeres que dieron su vida por la patria marcaron el inicio de la ceremonia.

Posteriormente se realizó la colocación de las ofrendas florales da parte de las principales instituciones de la ciudad y la paraliturgía que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara.

El momento emotivo lo pusieron como cada año las niñas de la institución educativa Corazón de María, quienes vestidas de blanco soltaron al aire palomas y globos blancos, en señal de la paz que debe reinar en la ciudad y entre la población.

Una emocionada Rossy Castro Chambilla alumna de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, alma mater de la mujer tacneña, ofreció la poesía intitulada Tacneña del Cautiverio, inspiración de la profesora Nelly Copaja.

El discurso de orden en esta oportunidad de la señora Lourdes Guevara de Suárez, representante de la Sociedad de Señoras, quien hizo propicia la oportunidad para hacer un llamado a la unidad de las autoridades.

Y el momento llegó, por fin la inmensa roja y blanca abandonó la urna de madera en la que permanece durante todo el año, para extenderse sobre los brazos de la mujer tacneña e iniciar su recorrido por las calles tacneñas, en medio de cánticos y aplausos de la población