Además, tres personas resultaron heridas. El rescate de los cuerpos demandó gran trabajo de los bomberos.
El retiro de los cuerpos demandó un arduo trabajo de los bomberos.
El choque de una camioneta con un camión distribuidor de gaseosas dejó siete personas muertas en la carretera de Arequipa, entre Mejía y La Curva, en la provincia de Islay. Esto ocurrió a las 18:20 horas del martes.
La camioneta Mitsubishi negra de placa V2S-047, inscrita ante Registros Públicos a nombre de Eloy Ronal Huamaní Coaquira, impactó contra un camión distribuidor de la empresa de gaseosa Inca Kola cuando transitaba de Mollendo hacia Punta de Bombón.
Los bomberos de Mollendo acudieron al lugar para rescatar a tres heridos que estaban entre los restos del auto, quienes fueron trasladados al hospital de Mollendo.
No obstante, retirar los cuerpos de los fallecidos demandó más tiempo, en especial el del chofer de la camioneta que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.
Los hombres de rojo tuvieron que recurrir a herramientas para cortar la estructura de la minivan que terminó completamente destrozada e inservible. Mientras que el camión quedó a un costado de la vía, volcado hacia el lado izquierdo con las cajas de gaseosa esparcidas por la carretera.
La Policía reportó que al menos siete personas perdieron la vida, entre ellos el chofer de apellido Cusi.
Otro de los fallecidos es el estudiante de Mecánica, Edson Josimar Asin León, alumno del Instituto Jorge Basadre.
Asimismo, se identificó a Dora Eliana Vargas Humpira, trabajadora de la Municipalidad de Islay, pero vivía en Punta de Bombón.