TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A un año de la muerte de docente todavía no culminan diligencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Principal sospechoso se encuentra en el centro penitenciario de Pocollay cumpliendo prisión preventiva. No obstante las diligencias no culminan y ya se programó nueva audiencia para el 5 de octubre.

(Foto: Radio Uno)

Víctor Eduardo Lope Mamani (31) acusado de cometer el delito de feminicidio en perjuicio de su conviviente, la profesora  de la institución educativa inicial Santa Rosa, Luz Martha Pari Lope (32).

Lope es acusado de empujar a la docente del tercer piso de la vivienda donde ambos vivían alquilados, calle Colón #1453-A pueblo joven Eloy G. Ureta, sector La Esperanza.

Un año transcurrió desde la muerte de Pari Lope, no obstante, las diligencias como son la homologación de sangre hallada en sus sandalias, no concluyen, pese a que estas fueran enviadas a la capital en abril de este año.

El padre de la docente, Agustín Pari Caballero, instó a las autoridades a acelerar el proceso teniendo en cuenta que este 3 de octubre a las 10:30 horas se realizará una nueva audiencia en el Penal de Pocollay en la cual los peritos expondrán el informe respectivo.

Como se sabe Lope Mamani se encuentra recluido con prisión preventiva de 9 meses en el centro penitenciario de Pocollay.

Fue la hija de la pareja, una niña de 7 años quien aseguró ver a su padre empujar a la docente por las escaleras. Además que éste sujeto presentaba escoriaciones en el cuerpo lo que demostraría que previo a su muerte, la mujer trató de defenderse.

Pari Caballero exigió justicia para su hija, quien dejó dos menores en orfandad. Los niños estan a cargo de Pari, pero busca legalizar la tenencia la cual aún no se concreta por trabas en las gestiones, comentó.