Secretario Técnico de la plataforma de defensa civil, Reynaldo Romero, dijo que espera un milagro del «Señor de Locumba», y así regidores de oposición reconsideren aprobar convenio de continuidad.
(Foto: Radio Uno)
La provincia Jorge Basadre Grohmann estaría a punto de perder el almacén adelantado para la atención de emergencias que se encuentra en el distrito Locumba, luego que esta mañana los regidores de oposición: Luis Ccallomamani, Elena Cornejo y Vianey Juárez, votaron en contra de la renovación del convenio entre esta comuna y Defensa Civil.
Este acuerdo permitirá no sólo que el almacén adelantado continúe en el lugar, además facilitará que sea abastecido con parte del presupuesto (700 mil soles) dispuesto por el Gobierno Regional de Tacna para la atención de emergencias.
El secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil en Locumba, Comandante Reynaldo Romero, dijo que espera que ocurra un milagro del Señor de Locumba, patrono de esta provincia, y así lograr que los regidores cambien de opinión.
“Dios mediante el Señor de Locumba nos hará el milagro de que ellos puedan rectificar su actitud y que en los próximos días venideros podamos llegar a buen fin para firmar el convenio y favorecer a nuestra población”, dijo.
El almacén adelantado que actualmente se ubica en Locumba tiene bienes para atender en albergues temporales a por lo menos 400 damnificados. Las zonas vulnerables en esta provincia son Villa Locumba, Borogueña, Cambaya, Toco, Chulibaya, Poquera e Higüerani.
“No contar con la implementación de un almacén adelantado de Defensa Civil nos va a hacer bastante daño. Recuerden que el año 2001 Locumba quedo aislada porque el puente Camiara se vio afectado en su infraestructura, igualmente las localidad que están en Ilabaya ante una desastre quedarán bloqueadas”, agregó el funcionario.