TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen cambio de docente en Candarave por constantes ausencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El problema se registra en la I.E Fortunato Zora Carvajal. Como medida de fuerza, los padres de familia optaron por no enviar a los escolares a clases.

Exigen cambio de docente en colegio de Candarave.

Desde la provincia de Candarave, la presidenta de aula de la institución educativa Fortunato Zora Carvajal, Serrano Flores, se comunicó con Radio Uno exigiendo públicamente a las autoridades educativas el cambio del docente Alex Flores Chacolla quien imparte clases en el 4to A del nivel primaria de dicho colegio.

Según la madre de familia, Flores Chacholla constantemente se ausenta de sus labores en el centro educativo perjudicando a los 9 escolares que integran el salón de clases. Incluso, al estar sin cuidado de un adulto, 8 menores de edad salieron del plantel con dirección al Mirador. Ni el director del colegio, Prudencio Miguel Bersi Machaca, advirtió la ausencia de los alumnos, relató la pobladora.

Al parecer problemas personales que estaría atravesando el docente habrían motivado – según la madre- que este se suma en las bebidas alcohólicas dejando de lado sus funciones como maestro.

“Todo este tiempo hemos venido aceptando sus problemas que tiene pero quien se pone del lado de nuestros hijos, están traumados con el docente porque sus continuas faltas que lo hace tomando y abandonando a nuestros hijos. Toda esa documentación lo tiene el director pero hace caso omiso”, expresó la madre de familia.

Según la presidenta de aula, el profesor faltó a clases hace 15 días, se le disculpó mediante un acta de compromiso de no volver a repetir esta acción, pero nuevamente incurrió en lo mismo.  Las últimas ausencias se registraron el lunes 25, martes 26 y miércoles 27, aseveró.

El caso llegó a manos de la UGEL Candarave ordenando -el miércoles 27- que el docente sea puesto a disposición para las acciones de ley. No obstante, según la madre, el docente presentó ante el director del plantel – a las 12 horas del mismo miércoles- un documento solicitando licencia sin goce de haber. Siendo así, el director mencionó a los padres de familia que nada podía hacer para derivar al docente ante la UGEL debido al documento que éste entregó.

Para la madre de familia existe un afán de protección del director para con el docente ya que incluso éste las habría culpado por maleducar a sus hijos, refiriendo a la salida que éstos tuvieron cuando el docente no estaba en clase. “Los amedrenta diciendo que ellos son los culpables y son los revoltosos (…) el director no nos pide las disculpas (…) dice que nosotras no educamos a los niños”, comentó.

Ante este problema, las madres de familia acudieron la mañana de este jueves al plantel a fin de sostener una reunión con el director, pero éste abandonó el colegio dejando una nota en la puerta indicando que salía a realizar tareas de monitoreo, aseguró Serrano Flores.

“¿Nuestros hijos no merecen una mejor atención de calidad?, esto es una indignación, estamos paradas y que no nos escuchen”, expresó la madre de familia entre lágrimas.

La inatención motivó que los padres tomen la decisión de no enviar a clases a sus hijos, esta medida se cumple desde el miércoles. Serrano Flores advirtió que de no atenderse el problema los pequeños no retornarán a las aulas. Así también indicó que estarían llegando a Tacna para exponer el caso y ser atendidos por la Dirección Regional de Educación.