Padre de la Suboficial de Tercera exigió justicia para su hija indicando que los resultados de la necropsia de ley demoraron demasiado motivando que el caso sea declarado complejo.
Fernando Phatti Mamani, padre de la SO3 PNP Carolina Diana Phatti Santos.
Más de 7 meses han transcurrido desde que la Suboficial de Tercera PNP Carolina Diana Phatti Santos (21) falleciera baleada en Ilo, siendo el principal sospechoso de este hecho el alférez PNP Enrique Mario Vladimir Chipa Beizaga (27) con quien sostenía una relación de pareja.
El Padre de la Suboficial, Fernando Phatti Mamani – a través de Radio Uno- exigió justicia para su hija indicando que los resultados de la necropsia de ley demoraron demasiado motivando que el caso sea declarado complejo.
“La fiscalía de puerto de Ilo no termino las investigaciones y las declaro complejas, demoró bastante la necropsia de ley practicada en la morgue central de Arequipa”, expresó.
Como se recuerda, el sábado 18 de febrero, Phatti Santos terminó con una herida de bala a la altura de la boca, en un altercado que habría sostenido con Chipa Beizaga en su habitación alquilada en la Urb. Nylon San Pedro en Ilo. La suboficial fue evacuada a Essalud, allí todavía con vida le dijo al jefe del Depincri que su pareja fue quien le disparó. La joven fue evacuada hacia Arequipa. Ese día a las 23:00 horas no resistió a la lesión en el rostro y falleció.
La víctima dejó un hijo en la orfandad y además al momento del fatídico hecho se encontraba gestando de dos meses.
“Mi hija está muerta dejó un hijo en la orfandad. Yo soy quien tiene que asumir los gastos, y el Estado se desentiende de mi hija, la institución policial no me comunica si le dieron de baja o no”, mencionó.
Cabe mencionar que, e alférez se encuentra recluido en la cárcel de Moquegua en calidad de prisión preventiva desde el 21 de febrero por un lapso de 9 meses mientras duren las investigaciones, sin embargo; para el padre de familia “el tiempo que está transcurriendo parece que está pasando a la impunidad” por lo que solicitó al Poder Judicial y Ministerio del Interior se haga justicia para la Suboficial.