Bajo los presuntos delitos de Peligro Comùn, Desobediencia y Resistencia a la Autoridad y por Obstaculizar la labor Policial, se encuentran detenidos los integrantes de una familia en las instalaciones de la comisarìa del distrito Gregorio Albarracìn.
Comisaría Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)
El hecho ocurrió luego de que el comerciante Rogelio Chino Calle (38), al ser sorprendido conduciendo en aparente estado de ebriedad el vehículo de placa Z2E- 600, a inmediaciones de la Av. Abelardo Quiñonez llegó a darse a la fuga y a fin de ser detenido se dirigió hasta su vivienda ubicada en la asociación 1 de Mayo del mencionado distrito.
El comerciante al ser alcanzado fue reducido a la comisarìa del sector. Sin embargo, los custodios del orden al tratar de llevarse el vehículo del intervenido a la dependencia policial fueron atacados por los familiares del conductor, entre ellos el poblador Josè Turpo Llaque, quien llegó a morder el brazo al comandante PNP Pedro Collantes Guerra.
El agresor tuvo que ser reducido por la autoridad policial junto a la comerciante Marleni Mamani Mendoza, ambos fueron trasladados en calidad de detenidos a la comisarìa al estar inmersos en el presunto delito de Violencia y Resistencia a la Autoridad asì como por Obstaculizar la Labor Policial.
Por disposición de la fiscal Iris Leòn Bravo, los tres intervenidos quedaron en calidad de detenidos a la espera de ser resuelto su situación legal.