Incluso el gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro Ayala, tuvo que pedir a los comerciantes que por favor salgan de sus puestos y participen.
No hubo gran participación de los comerciantes.
El mercado Dos de Mayo fue escenario del primer simulacro de sismo organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna, con la finalidad de que los comerciantes y usuarios estén preparados para afrontar desastres naturales.
El gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Ricardo Navarro Ayala, lamentó que más del 50% de los comerciantes, en esta oportunidad, prefirieran permanecer en su puesto de venta durante el ejercicio de evacuación, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Plataforma de Defensa Civil.
El funcionario recomendó que en todos los centros de abasto se deban implementar comités de autoayuda, implementados con camillas, botiquines, extintores y artículos de primeros auxilios.
Los simulacros continuarán el jueves 5 de octubre en el mercado Central, viernes en el mercado mayorista Miguel Grau, lunes 9 en el mercado Leoncio Prado y culmina el martes 10 en el mercado Héroes del Cenepa.