Juan Alberto Chipana Pucho, Gianpier Quispe Calla y Rosa Chaiña, fueron detenidos ayer tras persecución policial.
(Foto: Radio Uno)
Los tres ladrones de autopartes permanecen en el Departamento de Protección vehicular (Deprove), luego que fueron detenidos tras una persecución policial el último martes. Hasta el momento la policía ha quedado sorprendida con los antecedentes policiales y penales de la mujer y los dos varones.
Juan Alberto Chipana Pucho, tiene en su haber denuncias por presunto homicidio ocurrido el primero de noviembre del año pasado, además de una acusación formal en la comisaría de la familia por violencia familiar en agravio de su pareja, además de una tercera denuncia por agresión.
En tanto Rosa Chaiña, purgó condena en el penal de mujeres de Tacna y obtuvo su libertad en el 2015. Ella fue sentenciada por “pepear” a un sujeto. Las huellas dactilares y palmares de esta mujer también aparecen en las investigaciones de dos robos vehiculares anteriores.
Mientras que el tercer detenido Gianpier Quispe Calla fue detenido en el 2015 por robo de autopartes y accesorios de vehículos, además de una acusación por el robo de un equipo celular.