El gobernador regional indicó que si bien existe tarea preventiva, la población aún no comprende cuán importante es tomar conciencia de ello, refiriendo que uno de los grandes problemas ante un sismo es la autoconstrucción de viviendas.
Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)
Una vez terminado el simulacro de sismo regional programado para este 6 de octubre, el gobernador regional Omar Jiménez, indicó que dicha actividad preventiva se realizará cada dos meses “de tal manera que la población este sensibilizada y tenga un rápido accionar en caso ocurra un evento adverso (…) tenemos que hacer un trabajo de sensibilización y en determinadas zonas un trabajo inopinado”, expresó.
Según Jiménez, si bien existe tarea preventiva, la población aún no comprende cuán importante es tomar conciencia de ello, refiriendo que uno de los grandes problemas ante un sismo es la autoconstrucción de viviendas.
“En el momento de que alguien va a construir tenemos que trabajar el tema de autoconstrucción, visitarlos y que trabajen con Defensa Civil y darles las recomendaciones necesarias en lo que respecta a la vulnerabilidad que pueda darse. La autoconstrucción nos gana, en las invasiones que tenemos a veces apilan ladrillos y tenemos que trabajarlo progresivamente”.
Mencionó que los alcaldes distritales dan cobertura a este aspecto “pero la brecha se hace grande”.