El abogado del agresor señaló que su patrocinado no arrastró a la víctima sino que solo la «jaloneó». Así también que la situación se dio por un «problema de celos». La Ministra de la Mujer solicitó severa sanción para el detenido.
Ni Una Menos.
Ni una menos. Otro episodio de violencia de género se registró este domingo cuando un sujeto amenazó y arrastró a su pareja sobre una acera en Miraflores hasta meterla al departamento donde vive.
El sujeto fue identificado como Martín Alonso Camino Forsyth, quien no tuvo reparos en amedrentar y amenazar de muerte a Micaela De Osma. Esta vez una vecina de la víctima pudo grabar el hecho para hacer más sólida la denuncia en la Comisaría de Miraflores.
Joven de 23 años sufre agresión por parte de su pareja. El agresor se encuentra en calidad de detenido. https://t.co/SsqID34dJ7 #NiUnaMenos pic.twitter.com/wmM2EnEoiG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de octubre de 2017
«Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo cuando ella estaba intentando escapar. Esta no es la primera vez que esto ocurre pero esperamos que sea la última. Quiero dejar constancia de esto porque temo por Micaela y por mí», escribió Anahi Aguilar en Facebook.
En el video se observa al tipo arrastrando a la muchacha, quien grita por ayuda. Dos mujeres que caminaban por ahí alzaron su voz y corrieron en su ayuda, pero Martín había entrado al edificio. Luego, la vecina también lo encara.
Ministra @ChoquehuancaAna pidió sanción severa contra Martín Camino, quien amenazó y arrastró a su pareja. https://t.co/XFSCilS653
— MIMP del Perú (@Mimp_Peru) 9 de octubre de 2017
El agresor quedó detenido y pasó a la Fiscalía implicado en el delito de tentativa de feminicidio. El caso está a cargo de la fiscal Janet Bernal.
Por su parte, el abogado de Martín Alonso Camino Forsyth señaló a la prensa que su patrocinado no arrastró a Micaela de Osma sino que solo la jaloneó. Así también, Mario Javier Arribas Chimpen indicó que la situación se dio por un «problema de celos, él habría encontrado en el celular algunas conversaciones, contestaciones que donde ella interviene, lo borra. Le estaba increpando eso. En ese contexto, él entra en crisis. Él ha intentado meterla (a la casa) para seguir ventilando sus problemas de pareja».
Fiscal distrital de #Miraflores, Janet Bernal, aseguró que investigación se realizará con la severidad del caso y de acuerdo a ley (2/2) pic.twitter.com/bOEmJjaWzw
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 9 de octubre de 2017