Si bien cuestionó a los comerciantes por no asumir con responsabilidad los simulacros que se realizan, para el jefe de Indeci, la MPT debe realizar constantes verificaciones del funcionamiento de extintores y otros.
Amago de incendio aquejó el centro de abastos el domingo. (Foto: Radio Uno)
El domingo se registró un amago de incendio en el mercado Dos de Mayo, ubicado en la avenida del mismo nombre en el centro de la ciudad.
El jefe de Indeci, Jorge De Lama, cuestionó que los comerciantes de dicho centro de abastos no participen al 100% en los simulacros de sismos que a su vez los entrenan para reaccionar ante cualquier otro tipo de emergencia.
Como se recuerda, la semana pasada, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) realizó un ejercicio preventivo en el mercado, pero menos del 40% participaron, incluso el mismo Gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro, tuvo que pedirles de favor que se unan al simulacro.
No obstante, para De Lama, si bien existe falta de compromiso en los vendedores, la MPT también tiene parte de culpa en lo sucedido.
“Aquí tienen responsabilidad también la MPT, porque ellos con sus profesionales también tiene que ir a checar constantemente cómo están los extintores, cuchillas eléctricas si están funcionando o no, felizmente fue un amago pero puede suceder en cualquier momento”, expresó.