Movimiento sísmico dejó cinco heridos y carreteras con presencia de piedras, informó el jefe de Defnsa Nacional.
Deslizamientos en carretera.
Hubo deslizamientos en las vías en la provincia Jorge Basadre, “tanto en el camino de la Panamericana a Locumba como de Locumba a Ilabaya. Las vías no están bloqueadas, es un deslizamiento de algunas piedras y a partir de las 6 de la mañana se iniciaría con los trabajos de limpieza. No hay daños materiales”.
Así también mencionó que 5 personas resultaron heridas, “en Ciudad Nueva una persona se cayó y tiene una lesión en el codo, y tres personas fueron trasladadas a San Francisco por rotura de vidrio, no pasó a mayores y hay que preparar su plan de contingencia”.
Por su parte el presidente de la comunidad de Palca, Iván Castro, informó que al realizar un recorrido desde Palca hasta el kilómetro 38, “esta se encuentra obstruida y se requiere la presencia de Provias y Transportes. La municipalidad a las 6:30 horas recién se hizo presente en el sector”.
Así también solicitó la pronta presencia de especialistas de Defensa Civil que realicen la evaluación de las viviendas, éstas «son de material de adobe y el movimiento fue fuerte».
En Tacna, en comunicación con policías de carreteras y radiopatrullas, informaron que en el kilómetro 1297 de la carretera Panamericana Sur –al ingreso de Tacna- hubo deslizamiento de piedras. Los agentes lograron restablecer la vía previniendo cualquier tipo de accidente de tránsito.
En el caso de Tarata, indicó que el alcalde reportó que no existen daños personales ni materiales. “De Tarata a Tacna no están cerradas las vías. “Estamos esperando la confirmación del director regional de transportes”.