El GRT debió disponer la colocación de la malla raschel que fue dañada durante el último ventarrón ocurrido el 27 de junio, indicó el presidente de Apafa. Además que el colegio sufre problemas con la infraestructura.
(Foto: Radio Uno)
Padres de familia de la institución educativa inicial María Auxiliadora Nro.380 expresaron su malestar con las autoridades educativas alegando que uno de los muros del lugar representaba un peligro inminente para los pequeños por lo que advirtieron que no los enviarían a clases, esto ocurrió la mañana del martes.
Este miércoles, el presidente de APAFA, Hugo Miranda, indicó que luego de hacer el reclamo a través de Radio Uno, la Ugel Tacna atendió el caso, pero recordó que el problema contempla también la falta de una malla raschel que aún no es colocada desde aquel fuerte ventarrón que afectara Tacna el 27 de junio.
“En esto tiene parte responsabilidad el Gobierno Regional de Tacna (GRT) porque le compete realizar el tendido de malla raschel. Esta institución no cuenta con malla solo con una parte, fue retirada producto del ventarrón, un llamado al GRT ya deben actuar porque en la institución educativa deben colocar cinco columnas con estructura metálica para que la malla raschel sea independizada al cerco perimétrico ya que este no fue diseñado para soportar el peso de la malla”, manifestó.