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DENUNCIAS CONTRA LAN PERÚ

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 Continúan las quejas y denuncias contra la empresa "Lan Perú", varios son los pasajeros que denuncian mal servicio de la compañía y maltratos a los usuarios por parte del personal.

Una indignada pasajera dio cuenta del problema que tuvo que afrontar la noche de ayer cuando pretendía llegar a la ciudad de Tacna.

"Ayer salimos de Lima a las 6:30 hora exacta, hicimos el vuelo a Tacna (…) al bajar el tren de aterrizaje el piloto hizo un levantamiento brusco y dijo por el altavoz que había mal tiempo que había un colchón de neblina, pero nosotros desde arriba mirábamos los carros que pasaban por la pista" contó.

Según la denunciante, el piloto de apellido Hernández y de nacionalidad chilena les dijo además que debía esperar el reporte metereológico del aeropuerto de Tacna, sin embargo todos los pasajeros fueron llevados al aeropuerto de la ciudad de Arequipa.

"El piloto dijo que estaban recargando combustible pero que no iba a abrir la puerta de avión (…) nos tuvimos que quedar encerrados 20 minutos, inmediatamente la azafata dijo que nos regresábamos a Lima que el vuelo había sido cancelado y que los pasajeros que querían quedarse en Arequipa corría por cuenta de cada uno el retorno a Tacna" declaró.

En el mismo vuelo se encontraban Monseñor Marco Antonio Cortés y el padre Francisco de la Aldea quienes con cerca de 40 personas varadas llamaron al señor Pastor Flores para que les pueda brindar un ómnibus de su empresa de transportes y pueden llegar a su destino.

"El señor Flores se portó maravillosamente bien con nosotros, incluso nos ha enviado el bus al aeropuerto para recogernos y hemos llegado Tacna a las 6 de la mañana" señaló.

La usuaria criticó además que la compañía se de el lujo de poner Lan Perú línea aérea nacional siendo ellos son los únicos que brindan el servicio.

"Desgraciadamente volamos con Lan porque no hay ningún otro avión de línea aérea nacional (…) esta no es la primera vez que pasa esto la semana pasada ocurrió lo mismo como tres veces con una sobrina mía (…) ahora nosotros hemos perdido el pasaje porque al cancelarse el vuelo no devuelven a los pasajeros el costo de pasaje, no es justo lo que hace Lan no es justo" manifestó.

Finalmente otra usuaria denunció que el sábado 30 de agosto un problema similar en un vuelo programado para las 10:30 de la noche.

"Estuvimos ahí a las 9:55 y nos dijeron que habían cerrado el vuelo pero veíamos que la gente ingresaba que recién estaba ingresando las maletas pero la encargada nos dijo que ya no podía ingresar nadie mas éramos como 7 personas las que estuvimos esperando y no nos quisieron atender, creo que es un abuso el pasaje se perdió no había mas pasajes porque era feriado (…) el vuelo salio 20 para las 11, pedí hablar con el encargado pero solo me comunicaron con una señorita (…) Parece que los de la empresa al cancelar el vuelo revenden los pasajes, que podemos pensar" indicó.

Al final la solución que obtuvieron estos pasajeros fue comprar otro pasaje nuevo lo cual considera un abuso ya que la empresa no tiene competencia alguna.