TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNARP fue reconocida por el transparente servicio y atención al ciudadano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Viene realizando los tramites para la apertura de oficinas descentralizada.

Frank Gonzales Espinoza jefe de la zona registral N° 13 Tacna, señaló que la visión de la SUNARP, está orientada al buen servicio y atención oportuna al ciudadano, lo que conllevó a recibir el reconocimiento al ganar el premio de Buenas prácticas en el tema de transparencia entregada por Ciudadanos al Día a nivel nacional así como recibir otra premiación por el aplicativo móvil de la SUNARP otorgada por Democracia Digital.

“Hay un servicio que está brindando la plataforma digital cuyos tiempos son muchos menores se hacen a través de las notarías los tiempos se han reducido notablemente y estamos impulsado eso para que la mayor cantidad de actos se brinden también por esta plataforma.” Indicó el funcionario.

Gonzales Espinoza agregó que existe una predisposición al contar la mayoría con acceso al Internet pero es solo un canal de acceso al ciudadano, los otros canales son los clásicos que son las oficinas físicas y se está abriendo oficinas receptadoras y se viene realizando los trámites para la apertura de una oficina centralizada en Tacna.

Sobre los títulos de propiedad de viviendas indicó que se está incrementando y se viene realizando acciones para que la titulación de viviendas mejore y no solo en Tacna sino que también en Puno y Moquegua.