Ciudadanos que circulen sin autorización el día del censo serán invocados por la policía a volver a sus hogares.
(Foto: Radio Uno)
Al menos 15 mil voluntarios participarán en Tacna del censo nacional que se realizará este domingo 22 de octubre, confirmó el director de la oficina regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Luis Ferrua Vivanco.
La cifra se alcanzó antes del cierre de inscripciones, por lo que se prevé se incrementará aún más. Explicó además que durante el censo no habrá cierre de fronteras por lo que la llegada y salida de personas se realizará sin contratiempos, sin embargo, aquellos que ingresen al país después de las 00.00 horas del domingo 22 no serán censados y se les entregará una credencial de libre tránsito.
En otro momento Ferrua explicó que la norma que dispone que las familias permanecen en sus domicilios desde las 08.00 a 17.00 horas del domingo, permitirá garantizar que los censadores recojan información genuina que no se duplique. En el caso de las personas que circulen sin autorización, serán invocadas por la policía a volver a sus hogares, y de resistirse podrían ser conducidas a una comisaría en donde se evaluará si serán censados.