TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TAXISTAS INDEPENDIENTES QUE NO SE EMPADRONARON SERÁN MULTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luis Alberto Basadre Carpio, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), advirtió a los taxistas que hasta ayer no se acogieron al empadronamiento y codificación por parte del área de transportes de la comuna, que serán pasibles a multas de ser identificados en los operativos que a partir de esta semana se llevarán a cabo conjuntamente con la Policía Nacional.

El plazo dado por la MPT venció ayer 31 de agosto y el beneficio estuvo vigente más de 60 días, tiempo suficiente para que se los conductores que laboran ajenos a comités y empresas de radiotaxis puedan acogerse.

Según lo detallado por el concejal, alrededor de 200 unidades han sido codificadas, faltando un aproximado de 220 que evitaron ser empadronadas en esta oportunidad, pese a que los trámites no les irrogaban una pérdida mayor a los 45 minutos.

Asimismo, indicó que desde hoy a las 7 de la mañana, los inspectores del municipio están trabajando en operativos para identificar a los que se encuentran al margen de la ordenanza municipal y aplicar en ellos la sanción respectiva.

De otro lado, acotó que los taxis pertenecientes a comités y empresas formales podrán ser codificados hasta el 30 de este mes, por lo que convocó a los conductores a que se apersonen a las instalaciones ediles.

Por su parte, Germán Mamani, secretario general del Sindicato de Choferes manifestó su rechazo a las multas y sanciones.

 "El alcalde y los regidores saben que el combustible ha subido y que muchas veces nos llevamos sólo 20 o 15 soles a casa, no es posible que encima nos quieran poner papeleta", expresó.

A su parecer, el gobierno local y la PNP deberían continuar con los operativos, pero estos deben tener un carácter orientador, no punitivo, es decir que sirvan para informar sobre una necesaria ampliación de plazos y para llamar la atención.

Finalmente, Mamani Charca exigió a la MPT que no sólo se preocupe en codificar a los independientes, sino en erradicar a los piratas, quienes laboran a vista y paciencia de las autoridades, practicando una competencia ilegal.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)