TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTRO ALVA CASTRO FUE CONDECORADO POR EL ALCALDE JULIO DAVALOS EN LOCUMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En visita oficial a la Provincia Jorge Basadre, llegó -el último domingo- el Ministro del Interior Dr. Luis Alva Castro, a inspeccionar las instalaciones y el desarrollo del año académico de la flamante "Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú Tacna – Locumba".

Alva Castro dijo: "los policías que egresen se quedarán a brindar su servicio en Tacna", el titular del Ministerio del Interior fue recibido por el alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre Julio Dávalos Flores, quien le entregó la medalla de la ciudad y un galvano con la imagen del "Señor de Locumba" el acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Policía en Locumba.

"Ya tenemos ad portas el próximo proceso selectivo (licenciados de las FF.AA), el Dr. Alva Castro, hizo un anuncio muy importante al tocar un tema que nosotros habíamos planteado en Lima; que los cadetes que egresen, se quedarán definitivamente en Tacna. Así mismo la duplicación de vacantes para la escuela y para el futuro se piensa dar oportunidad en la escuela de policía a los alumnos de secundaria quienes recibirán adoctrinamiento pre-policial", señaló Dávalos Flores.

El Ministro del Interior Dr. Luis Alva Castro, quien estuvo acompañado del Jefe de la XI DIRTEPOL Arequipa Gral. PNP. Roberto Villar Amiel, el Jefe de la Región Policía de Tacna Marco de Casanova y el Gobernador Departamental de Tacna Víctor Raúl Urviola, al término de la ceremonia; hizo un importante anuncio al indicar que para este año (mes de octubre y diciembre) se estará otorgando un cupo mayor para proceso de admisión a esta casa superior de estudios policial.

"El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior han decidido duplicar el número de vacantes a esta escuela" señaló el titular del Ministerio del Interior, finalmente agradeció por la distinción al alcalde Dávalos Flores y dijo: "lo llevaré como un recuerdo permanente, sobretodo por venir desarrollando una actividad muy importante por su colectividad, su provincia y Locumba" puntualizó.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)