Pese a que Presidente de la Corte Suprema de Justicia instó a no acatar la medida de fuerza, huelga indefinida inició este 24 de octubre.
(Foto: Radio Uno)
Tal como lo anunciaran, este 24 de octubre los trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida a nivel nacional pese a que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez, se pronunció instando a que recapaciten. Y es que, alegó que existen tratativas con el Ministerio de Economía de Finanzas para mejorar las remuneraciones.
En Tacna, 32 trabajadores si bien están agremiados no se plegaron a la medida de lucha, el resto acató un plantón en la puerta de ingreso a la Corte Superior de Justicia ubicada en la calle Hipólito Unanue.
El dirigente Carlos Mendoza, indicó que debido a la medida de fuerza no atenderán los juzgados civiles, paz letrado, trabajo. No obstante si lo hará un juzgado de familia para casos de menores infractores y un juzgado de carácter penal.
Recordó que viene exigiendo la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Laboral Especial para los Trabajadores del Poder Judicial y de la Carrera del Trabajador Judicial, Nombramiento de los Trabajadores CAS, la entrega de un bono de seis mil soles y la asignación del 4% del presupuesto nacional.