El desarrollo de los Censos Nacionales no fue el más óptimo y eso ha generado que legisladores pidan que renuncie de Anibal Sánchez.
Da un paso al costado.
El jefe del Instituto Nacional de Estadístrica e Informática (INEI), Anibal Sánchez, renunció a su cargo hoy tras la polémica generada por los Censos Nacionales 2017 que se desarrollaron el pasado domingo 22 de octubre.
Como se sabe, muchos ciudadanos no fueron censado y eso generó molestia porque se dispuso una orden de inamovilidad para que se pueda empadronar a todos.
Asimismo, ayer y hoy los legisladores han pedido la renuncia de Sánchez por la aparición de publicidad en los polos y sticker que los empadronadores llevaban consigo.
A esto se le debe sumar que se reportó un caso de abuso sexual contra una empadronadora en Villa El Salvador y los familiares han denunciado que un funcionario del INEI les ofrecio S/1,000 para que denuncien el hecho.
Siendo así, Anibal Sánchez, jefe del INEI puso su cargo a disposición tras la polémica por los Censos Nacionales 2017. En una carta dirigida a la premier Mercedes Aráoz señaló que:
«Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe de encargado del INEI a su disposición, de considerarlo pertinente. Sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución».
[LO ÚLTIMO] Inició conferencia de prensa de Aníbal Sánchez en la sede del INEI pic.twitter.com/maf18cQB3c
— Canal N (@canalN_) 24 de octubre de 2017