TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRAS LOS PASOS DE BANDA QUE HURTÓ MÁS DE UNA TONELADA DE ALETAS DE TIBURÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El hilo de la madeja comenzó a desenrollarse ayer. Luego de una paciente investigación, efectivos de la comisaría de Ilo detuvieron la tarde del lunes 1 de setiembre a un sujeto en posesión de gran cantidad de aletas de tiburón, las cuales se presume provienen de un almacén tacneño que fue asaltado la madrugada del 27 de agosto pasado.

Como se recuerda, la denuncia fue sentada la mañana del mismo 27 por Vinicio Romeo Cortina Rivera (32), propietario de la parcela 21 de Para Grande, en donde funciona el depósito de la empresa RODIMAC.

Según lo detallado por el agraviado, una gavilla de delincuentes ingresó a viva fuerza al recinto, reduciendo a golpes al guardián y sustrayendo en una primera incursión 938 kilos de aleta de tiburón, valorizados en S/. 27,200 y en una segunda 837 mil kilos del mismo producto, valorizados en S/. 25,619.

Además, Cortina Rivera manifestó que los delincuentes se apropiaron de 6 porcinos del predio vecino.

La División de Investigación Criminalística (DIVINCRI) siguió las pistas dejadas por los amigos de lo ajeno, hasta dar con el fundo de criadores de porcinos San Antonio, ubicado en la asociación de vivienda Los Claveles.

Al promediar las 16:00 hrs. de ayer, los efectivos se entrevistaron con Jesús Manchego Medina (63), quien refirió que el mismo 27 de agosto arribaron a la granja domicilio en dos station wagon su sobrino, Iván Manchego Marquina y dos conocidos matarifes apodados como "Cuzco" y "Chejo", cargando varios sacos y entre 8 y 10 chanchos.

Prosiguiendo con su relato, el anciano dijo que al día siguiente, el 28, "Cuzco" sacrificó a los animales para llevarlos a comercializar en horas de la tarde y que el 30 su sobrino y un grupo de individuos sacaron los costales del interior de la vivienda.

Al intervenir la casa, los policías incautaron un station wagon de placa SK-5162 y una motocicleta, presumiblemente, utilizada por la banda para cometer sus fechorías.

Simultáneamente en el puerto de Ilo, efectivos de la comisaría de la jurisdicción capturaron a las 17:15 minutos de ayer a Juan Raúl Apaza Aquino (31), en posesión de varios sacos conteniendo aletas de tiburón, que por las características y la falta de sustento documentario, se presume son las extraídas del almacén de RODIMAC.

La PNP está ahora tras los pasos de Manchego Marquina y los sujetos que lo ayudaron a perpetrar el significativo hurto.