La Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna ha previsto una serie de acciones ante la cercanía del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, fechas en las que numerosas personas visitan el Campo Santo al recordarse el «Día de los Difuntos y Todos los Santos».
Eduardo Sánchez Vildoso, Director de Desarrollo Económico de la Beneficencia de Tacna.
Entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, los cementerios a nivel nacional lucirán abarrotados al recordarse el “Día de los Difuntos y de Todos los Santos”. En la ciudad heroica la situación no será diferente, siendo así, el Cementerio General de Tacna está preparado para recibir a más de 50 mil visitantes, indicó Eduardo Sánchez Vildoso, Director de Desarrollo Económico de la Beneficencia de Tacna.
Se vienen realizando trabajos de mantenimiento, como el pintado de la fachada, limpieza de los mausoleos, nichos, jardines y sectores donde se encuentran ubicadas las tumbas en tierra, habilitación de los pozos que servirán para abastecer de agua al público usuario, pintado y refacción de escaleras metálicas, mantenimiento de piletas, renovación de la señalética, implementación de cilindros para desechos orgánicos e inorgánicos, retiro de residuos vegetales y desmonte, así también la habilitación de servicios higiénicos ubicados en el sector de los jardines.
De igual forma se implementó el servicio de préstamo de sillas de ruedas a las personas con habilidades diferentes y personas de la tercera edad. Ellos deberán de presentar su DNI como único requisito.
Para facilitar un tránsito fluido al interior del campo santo, se dispuso habilitar 3 accesos de ingreso y salida. Siendo así, está terminantemente prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, las mismas que serán decomisadas por la administración del cementerio.
Se contará con apoyo Policial, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Defensa Civil y Bomberos. El 27 de octubre habrá una “campaña de limpieza”, con el apoyo del batallón 101 de la Tercera Brigada de Caballería, quienes junto a los funcionarios y trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna realizarán trabajos en las instalaciones del cementerio.
Cabe mencionar quem el 01 de noviembre a las 10 horas se llevará a cabo la misa que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara.