En un ambiente de algarabía, la familia entera de la Institución Educativa San José Fe y Alegría N°40, recibió la suma de 40 mil nuevos soles de parte de la Sunat, al haber ganado el concurso de comprobantes de pago, convocado por esta institución.
La intendenta de Sunat en Tacna, Yohana Fernández Velasco, señaló que Tacna se encuentra ubicada dentro de la zona 3, y tuvo que competir con las ciudades de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno Apurímac y Ayacucho.
El dinero que recibió esta institución, será utilizado para la compra de equipos de computación, que les permita a los niños obtener un mejor nivel de aprendizaje.
"Hemos decidido trabajar con centros educativos, no sólo porque es una buena manera de contribuir con la educación, sino también porque queremos crear conciencia tributaria y los niños no solo son los futuros conductores del país, sino que además pueden hacer cambiar las conductas de sus padres", indicó Fernández Velasco.
A nivel nacional participaron 200 colegios y se lograron recolectar 10 toneladas de sobres con comprobantes de pago, cifra que se espera superar en el próximo concurso que sea convocado.